Chromecast

 

Chromecast te permiten la reproducción de multimedia desde diferentes dispositivos a tu televisor. Por supuesto, es una transmisión en vivo de lo que sea que se esté reproduciendo, ya sea, en tu celular (IOS, Android) Computador (Windows, MAC) o en Chromebook. Es un dispositivo muy útil si aún no tienes un Smart TV, ya que, solo necesitas que cuente con una entrada HDMI para reproducir miles de aplicaciones.

 

¿Cuáles son sus características?

 

  • Transmite en una resolución máxima de 1080p, siendo ésta la manera más óptima para reproducir películas, videos, juegos, etc.
  • Cumple con una salida compatible con HDMI y con CEC ( Consumer Electronics Control), lo que significa que podrás controlarlo con el mando del TV sin necesidad de otro control.
  • Las dimensiones del dispositivo son 51.9 mm x 51.9 mm x 13.49 mm, sin contar cables ni accesorios. Y cuenta con un cable de alimentación de 1.7 m.
  •  Siendo el diseño ergonómico, pequeño y agradable al tacto, Chromecast 2 cuenta con 3 colores, Negro, Coral y Limón. Además, en la parte trasera cuenta con un imán, donde la salida HDMI puede adherirse y así ocupar el menor espacio posible.
  • A diferencia del anterior, google incorporó tres diferentes antenas para que el rendimiento de la conexión inalámbrica sea aún mejor. Sus estándares son Wi-fi 802. 11 b/g/n/ac con una implementación de frecuencias de 2.4/5 GHz.

 

¿Qué lo diferencia de la primera generación?

Su nuevo diseño, aunque la idea de realizar el dispositivo en una forma básica de una USB era una de las mejores opciones, ya que, es un objeto que siempre permanecería detrás de la tele ocupando el menor espacio posible, pero Google decidió diseñar una apariencia más original, más minimalista y con la misma utilidad que él anterior. Su nuevo diseño con sus colores lo hicieron un dispositivo más llamativo lo que ha llevado a Google a vender más de 20 millones durante los dos años que lleva en el mercado.

Aunque Google afirma que este dispositivo es cuatro veces más rápido que la anterior generación, vemos que el cambio que tuvo respecto a su hardware no fue de gran impacto. Pero en este ya podemos reproducir videos en 1080p aunque el 4K ya se podrá encontrar en la generación siguiente, Chromecast Ultra.

Lo mejor que pudo incorporarse en este dispositivo fue su nuevo algoritmo llamado Fast Play acelerando el contenido que deseas reproducir. Algo para sacarle un total provecho ya que en la generación anterior tenías que esperar a que el contenido multimedia cargara para ser reproducido en el televisor.

En conclusión, aunque el Chromecast 2 está a un precio muy asequible, alrededor de 35 USD, no es lo más innovador que Google haya sacado al mercado. Puede ser muy utlil para aquellos que su televisor no cumple con una resolución 4K, así mismo un hermoso regalo. Pero valdría la pena esperar un poco y gastarte unos dólares de más para comprar el Chromecast Ultra.

Volver al Blog